La acción forma parte del plan de reducción de pérdidas y optimización del proceso de facturación que desarrolla la empresa distribuidora de electricidad.
Edesur Dominicana realizó un operativo técnico en una plaza comercial del municipio de San Cristóbal, como parte de sus esfuerzos por optimizar la gestión energética y reducir las pérdidas en su área de concesión.
Durante la intervención se evaluaron 32 establecimientos comerciales, donde en coordinación con los propietarios se logró la normalización voluntaria de 15 negocios, mientras otros ya contaban con servicio o se encontraban suspendidos por otras causas.
Como resultado del operativo se reorganizó y aseguró el panel eléctrico general que alimenta a los distintos locales, mejorando la calidad del suministro y contribuyendo a una operación más segura y eficiente.
Edesur reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico y la lucha contra las pérdidas de energía, en procura de fortalecer la eficiencia en el servicio, labor que requiere la estrecha colaboración de toda la ciudadanía.

Relacionadas
Cámara de Cuentas analiza el Presupuesto General del Estado 2026 en conversatorio formativo.
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS CHINOS, AFECTADOS CON EL CIERRE DE NEGOCIOS, INICIARAN PROCESO DE DIÁLOGO ESTE LUNES.
Presidente Abinader entrega 95 nuevas viviendas en Pedro Brand y continúa ampliando el acceso a un hogar digno para las familias dominicanas.