Santo Domingo D.N.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) realizó una emotiva y significativa actividad en el Día Mundial del Prematuro, donde se resaltó la importancia del cuidado humanizado y del acompañamiento a las familias que enfrentan el desafío de un nacimiento antes de término.
El acto contó con la presencia de los doctores Jorge Arturo Jiménez, director general, Franka Valois, subdirectora médica, Katy Rodríguez, encargada del Departamento de Perinatología; así como neonatólogos, médicos residentes, enfermeras y personal del Programa Mamá Canguro.
También, estuvieron presentes la señora Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato Pro-Maternidad y colaboradores administrativos.
Durante la actividad, fueron reconocidas familias de los bebés prematuros que completaron exitosamente su seguimiento dentro del Programa Mamá Canguro, una estrategia que ha demostrado mejorar su evolución ponderal, disminuir complicaciones y fortalecer el vínculo afectivo entre madre y bebé.
Asimismo, fue reconocida la doctora Anllily Montero, destacada por su entrega y liderazgo dentro del Programa Mamá Canguro, y por su invaluable aporte al cuidado integral y humanizado de los recién nacidos prematuros del hospital.
Las autoridades resaltaron el compromiso institucional de continuar fortaleciendo los servicios de Perinatología y Neonatología, promoviendo prácticas basadas en evidencia que contribuyan a reducir la morbimortalidad neonatal y a apoyar a las familias en uno de los momentos más sensibles de sus vidas.
El evento concluyó con un mensaje de esperanza, enfatizando que ‘cada bebé prematuro es un símbolo de lucha y resiliencia, y que la labor conjunta del personal de salud y las familias es clave para asegurarles un inicio de vida digno, seguro y lleno de oportunidades».

Relacionadas
CONADIS anuncia actividades para conmemorar la Semana de la Discapacidad del 1 al 7 de diciembre.
Santos & Ortiz Group y Brain4Care refuerzan alianza para revolucionar el monitoreo neurológico en RD.
Ministerio de Salud refuerza vigilancia epidemiológica ante circulación de chikungunya en Cuba.