El Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HDUMNSA) y el Hospital Hugo Tolentino DIPP, llevaron a cabo una Jornada Ambiental de Reforestación, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la construcción de una cultura de responsabilidad social y ecológica en la sociedad dominicana.
La actividad, coordinado por los dos centros de salud ya mencionados, tuvo como objetivo principal plantar árboles nativos en el parque Nacional Mirador Norte, en zonas con deficiencias de árboles a fin de ayudar a preservar sus áreas vedes y por ende mejorar al cambio climático.
La apertura estuvo a cargo del doctor Miguel Ángel Guzmán Fermín, director general del Hospital Mario Tolentino DIPP, quien destacó la importancia de reforestar el planeta y preservar el medio ambiente.
En la jornada, los colaboradores que asistieron plantaron decenas de árboles en zonas con deficiencias de plantas en el Parque Nacional Mirador Norte.
Con estas acciones los dos centros de salud, ratificaran su interés en la salud integral que incluye el cuidado de los recursos naturales como parte esencial del bienestar humano.
Damos las gracias al señor Vinicio Coco Pelao, administrador general del Parque Nacional Mirador Norte, por su acogida y acompañamiento para plantar los árboles, junto a otros colaboradores.
Relacionadas
El Turismo de salud se consolida en la República Dominicana, la cirugía plástica entre los servicios más demandados. Experto atribuye éxito a calidad del servicio e innovaciones tecnológica.
INABIE beneficiará este año escolar a más de 10,000 estudiantes en jornadas integrales de salud.
DAEH recibe 43 nuevas ambulancias para fortalecer la atención prehospitalaria.