Santo Domingo, R.D. – El Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino manifestó su profunda preocupación ante la crisis institucional que sacude al Colegio Médico Dominicano (CMD), alertando sobre una ruptura sin precedentes que ha desplazado el foco de atención de los problemas estructurales del sector salud.
En un comunicado, leído por el Dr. Senén Caba, expresidente del CMD, el movimiento gremial lamentó la degradación del debate sobre las condiciones laborales y salariales de los médicos en el país, relegando las luchas históricas del gremio en favor de discusiones triviales que no aportan soluciones a la crisis del sistema sanitario.
“La discusión debe girar en torno a la insuficiente inversión estatal en salud, los bajos salarios de los médicos, las precarias condiciones en los hospitales públicos y los constantes abusos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que actúan en complicidad con entidades oficiales como el Senasa, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA)”, expresó el Dr. Caba.
Relacionadas
Gobierno dignifica la vida de 40 familias con entrega de viviendas en Cañada Honda; San Cristóbal.
Edesur intensifica operativos antifraudes y logra regularizar a más de 2,400 clientes
Presidente Abinader llama a una respuesta global y urgente para salvar los océanos.